¡Hola! deja que me presente…

Esta soy yo, Patricia y estoy feliz de poder presentaros este proyecto que, aunque hace ya 11 años que empezó a gestarse, es ahora cuando por fin ha sido posible hacerlo realidad.

Si hay algo por lo que desde el principio me gustaron las galletas decoradas fue por su gran versatilidad, porque pueden utilizarse para cualquier evento, porque desde los modelos más sencillos a los más elaborados, todos son especiales y, finalmente, por su larga duración, que permiten ser regaladas, admiradas durante un tiempo y, finalmente, saboreadas.

Me encanta trabajar con diferentes técnicas decorativas para lograr una mayor gama de efectos.

 

Pero no todo termina ahí, la presentación es el broche de oro y aquí es donde entra nuestra joya de la corona, los centros de galletas (muchas veces acompañadas de chuches); conseguir elaborar un conjunto equilibrado de galletas, combinando galletas más importantes, “protagonistas”, con otras más tranquilas, “actores secundarios y escenario”, para lograr una gran escena final en este Show de Galletas que da su nombre a The Cookie Show.

Gran parte de este trabajo lo realizo en colaboración con Marian, de “El Piojito”, decoradora de profesión y mi hermana. Una vez que nos contáis lo que queréis, ponemos en marcha la maquinaria para diseñar los centros, desde la decoración de la caja, soporte del centro, hasta los colores y diseños de las galletas para conseguir un resultado final espectacular que os haga felices. Cada centro es un nuevo reto, ya que nunca preparamos dos centros iguales haciendo de cada uno de nuestros trabajos algo único y exclusivo que no deje indiferente a nadie.

Patricia
Cómo empezó todo
Fue en 2010 cuando descubrí este increíble mundo de las galletas decoradas que me enganchó desde el minuto uno, me enamoré de la técnica del glaseado, quizás un poquito más complicada y laboriosa que otras, pero mi preferida, aunque eso no me limitó para experimentar con otras técnicas como el fondant, el papel de azúcar o el aerógrafo y, fruto de la combinación de todas ellas, es el resultado de nuestros trabajos.

En aquella época cree mi propio blog de galletas “Experimentos con azúcar” y durante 4 años, impartí talleres infantiles y clases para adultos de decoración de galletas con distintas técnicas. Cuatro años en los que tuve la suerte de poder conocer a gente increíble que disfrutaba tanto como yo haciendo galletas. Tras estos cuatro años de clases, y por la dificultad de compatibilizarlo con mi otro trabajo como enfermera, tuve que dejar aparcado a un lado este proyecto, pero nunca abandonado del todo y siempre soñando con que volviera a ocupar un lugar importante en mi vida; bueno, por fin ha llegado ese momento, y así es como THE COOKIE SHOW ve por fin la luz.